Puertas de corredera
Las puertas correderas o puertas corredizas son una opción muy interesante para el interior de las viviendas. Se trata de una alternativa con muchas ventajas, por ejemplo, en cuanto al ahorro de espacio, algo muy importante sobre todo en casas pequeñas.
Ventajas de las puertas correderas
Una de las principales ventajas de las puertas corredizas es que optimizan el espacio de cualquier estancia. Las puertas correderas nos permiten aprovechar los espacios más pequeños, pues evitan el juego normal de las puertas abatibles.
Una puerta corredera puede, además, hacerse de diferentes materiales. Entre todas las opciones nos encantan las puertas correderas de cristal. ¿Por qué? Pues porque permiten que la luz entre mucho mejor en las estancias, lo que hará que se vean mucho más grandes
Desventajas de las puertas correderas
Las puertas correderas no aíslan lo suficiente, por lo que en lugares en los que el silencio es esencial, como un dormitorio, pueden ser contraproducentes. En tal caso convendría acudir a las clásicas puertas abatibles.
En el caso de las puertas correderas empotradas, la pared en la que se empotra la hoja quedará inutilizada. Esta pared no puede albergar instalaciones (como por ejemplo de electricidad, agua o gas)
Instalación de una puerta corredera
Antes de instalar una, quizá tengamos que preguntarnos si realmente la necesitamos. Sobre todo, hay que pensar en el futuro. Piensa si vives solo, si pasas poco tiempo en casa y si cocinas mucho o no. Piensa si tu situación actual, y en un mediano plazo, te parece buena idea dejarlo todo abierto. Tu estilo de vida puede decirte mucho al respecto.
+56 9 4049 0622
contacto@wladilum.cl